instalación "Entre palabras" (Carmen León)


  Entre palabras 

Carmen León 


 La palabra vale mucho, no de forma banal sino de peso, del efecto que tiene sobre lo que dices y como lo dices, de ese sonido o acento con el que haces una pregunta o das una respuesta, con el respeto que sientes hacia las personas y la ternura que expresas un sí o un no, aunque duela. 

En la cadencia de la voz, allí donde confluye la intención. 

En esta instalación hacemos homenaje a la palabra a través de distintos elementos. 

Comunicando palabras: personas que se escuchan y se participan, un enredarse de mensajes que se comparten de grandes significados como el amor, la familia, la vida y la muerte. 

Cociendo palabras: las máquinas de coser las usamos como un simbolismo, la fábrica de las palabras, que van enlazando su significado para crear nuevos conceptos, nuevas formas de entendimientos ratificando los cambios y la evolución. 

Los cuatro elementos que conjugados son el principio de sabiduría el nutriente primigenio la razón y el conocimiento. Todo ello impreso en las enciclopedias y recogido minuciosamente.

Antes de la era digital eran la lluvia de la que bebíamos.

La palabra abstracta. Crear mundos y fantasía es de humanos, una parcela de identidad propia. Tener muestro propio lenguaje y símbolos para fomentar la diversidad y la diferencia. 

Agua de palabras: representado por caño de Agua o gárgola. Palabras vacías y sin contenido, las falsarias, las embusteras e hipócritas entre las personas que escurren a las alcantarillas.

La biblia: La gran palabra del creyente la formadora, la indiscutible. Con lecciones hermosas, de amor, fe y humildad en la cual se enseña la semejanza del ser humano a Dios. 


1. "Entre palabras" (Carmen León

2. "Entre palabras" (Carmen León)










 

Comentarios

Entradas populares