DIBUJOS (Antonia Bacallado)

 




voilà!

 

…y aquí está , aquí lo tiene. Este es el significado de la palabra “voilá” en castellano. Y eso es lo que pretendo. La inmediatez, de los ojos a mi cabeza, de ahí a las manos y derechito al papel.

 

  La idea surge cuando encontré, en mi continua búsqueda de motivos, unas imágenes de unos saltadores olímpicos de trampolín que recogí por su comicidad y estridencia. Lo cómico siempre es estimulante.

 

Y me lancé a una desenfrenada actividad de dibujar. Simplemente dibujar. La línea por sí misma. Seguí buscando más imágenes en otros deportes y, bueno…¡resulta ser un filón!  El deporte es una gran fuente de metáforas. Me interesa el esfuerzo, el encuentro del deportista con su cuerpo y la consecución de un objetivo: llegar a la meta. Me motiva mucho el momento en el que está en el aire, en potencia, ese momento en el que puede pasar cualquier cosa.

 

Y salió todo este chorro de dibujos rápidos y ligeros que responden a una necesidad de cambio a otra forma más espontánea, directa y honesta .

Esto es un acto de Fé en mi capacidad de captación. Quiero, con esta muestra, poner en valor el dibujo. Yo me considero, sobretodo, dibujante .

 

Se me ofrece la oportunidad de, en un pequeño y acogedor espacio, sacar a la luz anhelos y obsesiones. Hay deseo de movimiento, de cambio, y el consecuente miedo a la caída. Y hay una conciencia aplastante de vulnerabilidad que es una fijación en mi temática. Hay cosas lúdicas y ligeras y otras más graves pero todo tiene su aliño: el humor tan afín a mí.

 

Antonia Bacallado

9 de Abril de 2023

Comentarios

Entradas populares