TRÁNSITO, dibujos (VÍCTOR EZQUERRO BARRERA)

 


TRÁNSITO representa y aglutina aproximadamente diez años de caminar por un sendero de incertidumbre inentendible y muy personal. “Todo se va manifestando a cada paso, siempre guiado por el instinto la contemplación y el silencio, aprendiendo a ver la belleza en todo, aprendiendo a no defenderme a pesar del estado vulnerabilidad que conlleva. no estoy solo me dicen, ríndete, celebra y agradece con entusiasmo lo que la vida te va dando, no juzgues y no pierdas la motivación; entrégate al instante”, dice el artista

En esta exposición en Desván Blanco presenta Ezquerro una serie de dibujos a carboncillo, platos de cerámica y algunos recuerdos que representan diferentes instantes todos ellos responsables de su presente actual.

Víctor José Ezquerro Barrera, nace en Madrid España en 1972. Con menos de un año se traslada a Tenerife Islas Canarias España, en donde ha residido desde entonces.

 En 1989 ingresa en La Facultad de Bellas Artes de La Universidad de La Laguna,  donde desarrolla un papel de estudiante dinámico y comprometido con sus estudios  y sus vivencias artísticas, organizando y promoviendo eventos y siendo miembro activo y fundador de un colectivo de artistas llamado “Barranco”, el cual marcó profundamente su trayectoria. 

En 1993 consigue cursar un año académico en l’Ecole de Beaux Arts (Escuela de Bellas Artes) de Toulouse Francia como estudiante Erasmus.

En 1995 concluye sus estudios universitarios como Licenciado en Bellas Artes y comienza una vida plagada de vivencias que le han llevado a nuestros días y han hecho de él un hombre cargado de contenidos propios dando forma así a un modo propio de vivir en el cual tuviesen cabida su yo individuo, humano, artista, músico …y por encima de todo comunicador.

En 2008 realiza una formación en Arteterapia por la Universidad de Girona en el curso académico 2008-2009.
 
Profesionalmente se ha desarrollado como artista, creativo multidisciplinar, músico y docente. Cabe destacar su dilatada experiencia en el estudio de la figura humana y su pasión por recopilar miradas a través del dibujo sobre papel, y los platos de cerámica. “Unos ojos a los que doy muchísima importancia a su reflejo porque en él se atesora una experiencia que por lo general vincula profunda y directamente  al artista con el modelo”. 

Ezquerro es un artista cercano que ama su trabajo porque le permite vivir en armonía y coherencia con su extraordinaria sensibilidad, muchas veces trabaja por encargo, detalle que le permite implicar a sus clientes en la vivencia y desarrollo de un proceso creativo desde su inicio hasta la finalización de la obra. 

El Arte es ante todo una vivencia, experimentarlo siempre ha sido un camino, un derecho y una responsabilidad para mí. Los artistas somos antorchas de la sociedad, facilitamos la visión de nuevos horizontes creamos escenarios para el sentir y la reflexión que nos invitan a  la inevitable evolución . Una de mis  grandes motivaciones  es llenar mi mundo de belleza y amor, por eso mis frecuentes estados de vulnerabilidad me permiten estar en  constante conexión con la divinidad, esta es mi forma “ (Víctor Ezquerro Barrera, marzo de 2023).

Sus obras (principalmente dibujos) actualmente se encuentran repartidas no solo por gran parte del Archipiélago Canario (Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura, La Palma) , La Península Ibérica (Jaén, Salamanca, Barcelona, Badajoz), Lima(Perú), Nueva York, Milán (Italia), Moscú (Rusia) y Londres (Reino Unido). 







                                                        

Comentarios

Entradas populares