Eilyn Pérez Amores (Dibujos)

 

Nació en la Ciudad de La Habana, Cuba, en octubre de 1970. Su pasión por el arte comenzó durante la niñez, formándose en diferentes escuelas y trabajando en el ámbito de la literatura y la plástica.

Es Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de la Laguna. Técnico medio en la Especialidad Dibujo y Grabado y profesora por la Escuela de Arte de San Alejandro, Cuba.

Con el paso del tiempo, concentró aún más su práctica como escritora y creadora plástica. Siempre se ha sentido atraída por la representación simbólica de las ideas, tanto plásticas como literarias, intentando sintetizar en lo posible el uso de los elementos, conteniendo y unificando el grafismo y el dibujo en una obra que reúne la línea y la narración interior. 

A lo largo de los años ha participado en numerosas exposiciones: CajaCanarias, IEHCAN, Colegio de ingenieros, Sala de Arte el Parque y Sala de Arte Paraninfo ULL, entre otras. Actualmente vive en las Islas Canarias, forma parte del Taller de Grabado Calcográfico América y del grupo Latitud 28-82, grupos con los que participa en diferentes proyectos, exposiciones y eventos culturales.





Comentarios

Entradas populares